lunes, 30 de mayo de 2011

WEBQUEST

Para comenzar a hablar de la Webquest, debemos definirla:

Webquest: “La Webquest es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico  que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos, e incluye una evaluación auténtica”.

Trabajar con una herramienta como lo es la Webquest me ha parecido algo novedoso en interesante.

En primer lugar, porque nunca había escuchado hablar de esta herramienta, ya que me parece muy útil como recurso didáctico. Es muy interesante que en una misma Webquest se introduzca el tema, abordes las actividades necesarias para superarla y que a la vez te ofrezca los recursos necesarios para ellos. Es una forma de trabajar que, además de darte facilidades para la localización del temario, me resulta sencilla en su metodología, y bastante clara en sus explicaciones.

No entiendo como a esta herramienta no se le da más publicidad en la medida en que es un gran recurso educativo para profesores, educadores, monitores, etc. No es complicado y es bastante ventajoso.

También podemos mencionar que este recurso promueve la autonomía del alumno, su capacidad de búsqueda, de síntesis, así como su capacidad crítica; permite el desarrollo de habilidades de manejo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario