lunes, 30 de mayo de 2011

PREZI

El prezi era una herramienta desconocida por todos (o la gran mayoría de) nosotros. Nunca habíamos escuchado hablar de él hasta que no se nos ha recomendado para esta asignatura.
Aprendimos su uso utilizando tutoriales que te guiaban en el camino de elaboración del prezi, tutoriales bastante sencillos, y con ejemplos claros y casos prácticos, que nos aportaban un manejo desenvuelto del programa.

A través de este tutoria aprendíamos los pasos básicos acerca de cómo insertar textos, imágenes, efectos, zoom y demás opciones que conlleva el programa.

Me parece un programa muy útil como alternativa al Power Point, programa con el cual hemos hecho siempre las presentaciones para clase.

Aun así, creo que hubiera sido mejor el haber aprendido el manejo de esta herramienta (entre otras) el primer año de carrera, pues hubiéramos disfrutado más de su uso, hubiéramos adquirido más práctica y tendríamos más dominio sobre este recurso.

Es útil en la medida en que es muy sencillo trabajando con esta herramienta delimitar bien los conceptos y sintetizarlos para una mejor presentación, más clara y más concisa.

También he notado que, siendo una herramienta tan útil, ni siquiera los profesores le han dado ni el uso ni la importancia que debieran, que también se limitaban únicamente a los Power Point, por lo que su difusión ha sido más bien restringida.

Es un paso muy avanzado en el conocimiento de las nuevas tecnologías la adquisición y el conocimiento de nuevas herramientas, por lo que el aprendizaje de éstas me parece muy adecuado, pudiendo poner como claro ejemplo Prezi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario